Área Inmigración

Residencia con permiso de trabajo

Las residencias activas con permiso de trabajo tienen un vínculo más íntimo con la contribución activa en el mercado laboral y sanitario del país.

 

Así pues, estas residencias, también conocidas como “por cuenta ajena”, requieren una residencia de forma indefinida o temporal, y en virtud de la misma, los titulares se comprometen a cotizar a la seguridad social y tener su residencia permanente en territorio andorrano.

 

De forma excepcional, también existe un perfil de autorización de trabajo sin residencia, ya sea por un perfil de trabajador fronterizo, o bien por un perfil de trabajador contratado en Andorra, pero destinado al extranjero.

Con lo que respecta a las residencias activas por cuenta ajena, deben tenerse en cuenta los siguientes elementos esenciales a fin y efecto de comprender la naturaleza y el alcance de las autorizaciones.
  • Se entiende por “cuenta ajena” una sociedad andorrana contratante.
  • El acceso a dicho permiso depende de los cupos internos solicitados por la empresa contratante ante la autoridad competente.
  • Se debe demostrar una formación y/o conocimientos en el campo en el que se es contratado.
  • Se debe dar una residencia efectiva y continuada a efectos de acceder a la renovación.
Derechos y ventajas otorgados por las residencias con permiso de trabajo:
  • Acceso al sistema sanitario público andorrano.
  • Tributación máxima de 10% en IRPF, con exenciones y reducciones ventajosas que permiten reducir el tipo efectivo.
  • Posibilidad de reagrupamiento familiar posterior.

¿Desea contactar con uno de nuestros profesionales?

Si desea puede llamarnos por teléfono y atenderemos personalmente su solicitud.

También puede contactar con nuestro equipo de profesionales haciéndonos llegar su consulta al siguiente correo electrónico: info@augelegalfiscal.com o contactarnos via whatsapp (Tel: +376 33 33 76).