Augé Legal&Fiscal fue pionero y es un referente en el Principado por lo que respecta a la consolidación e implantación efectiva de la figura de residencia por cuenta propia. Esta modalidad de residencia con permiso de trabajo se basa en la constitución de una sociedad mercantil andorrana de la que se posea más de un 34% de participaciones, así como en el ejercicio de un cargo de dirección en dicha sociedad.
Otros requisitos de este estatus pasan por un mínimo de 183 días de permanencia en el país a efectos de poder acceder a su renovación, así como la efectiva contribución a la Seguridad Social Andorrana y la prestación de un depósito recuperable ante la Autoridad Financiera Andorrana de 50.000€.
La residencia por cuenta propia se dirige a profesionales que forman parte del capital social de una compañía andorrana y que adicionalmente integran un cargo decisorio en el Órgano de administración de la misma o a profesionales liberales que desean ejercer una actividad en el Principado (estos últimos sin depósito de garantía de 50.000€).