Área Legal

Bancario/Compliance

Las particularidades del sistema bancario andorrano y las duras exigencias de prevención de blanqueo de capitales de nuestro país, han llevado a nuestra firma a especializarse en la rama del cumplimiento normativo

 

para dar un asesoramiento cualificado al cliente tanto en cuestiones tan habituales como la apertura de una cuenta bancaria, como en la defensa de sus intereses ante la jurisdicción competente en casos de abusos de las entidades financieras.

Cumplimiento normativo

Nuestro despacho asesora a las empresas en el proceso de fortalecimiento de sus estructuras para asegurar el cumplimiento efectivo de los estándares legalmente establecidos. Por ello, los profesionales dedicados al compliance de Augé Legal&Fiscal, tienen un actualizado conocimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y colaboran con las entidades públicas que supervisan el cumplimiento normativo de las empresas situadas en el Principado de Andorra.

 

Adicionalmente, y con el fin de dar un excelente servicio a nuestro cliente, la firma cuenta con una excelente relación de colaboración con todas las entidades bancarias del Principado, que son, a su vez, las principales garantes del cumplimiento normativo por lo que respecta a las transacciones que se realizan desde nuestro territorio.

Litigación bancaria

Más allá de la excelente relación que mantenemos con las entidades bancarias del país, es innegable que existen prácticas financieras muy aisladas que pueden causar graves perjuicios a la población y que son reprobables a todos los efectos.

 

Es por este motivo, que nuestro equipo de juristas se ha especializado en la nueva normativa de estándares y requisitos de funcionamiento bancario, supervisada por el AFA (regulador financiero del país), ofreciendo un ostensible conocimiento de los comunicados técnicos que las entidades deben respetar, así como el contenido de la jurisprudencia de las más altas instancias de nuestro país por lo que respecta a abusos en perjuicio del cliente de la entidad.

 

Nos avalan múltiples éxitos en procedimientos judiciales de reclamación en favor de los intereses de nuestros clientes, así como firmas de pactos extrajudiciales que han impedido que determinados expedientes hayan acabado en procesos judiciales.

¿Desea contactar con uno de nuestros profesionales?

Si desea puede llamarnos por teléfono y atenderemos personalmente su solicitud.

También puede contactar con nuestro equipo de profesionales haciéndonos llegar su consulta al siguiente correo electrónico: info@augelegalfiscal.com o contactarnos via whatsapp (Tel: +376 33 33 76).