Área Legal

Resolución Alternativa de conflictos

En los últimos años, los métodos de resolución alternativa de conflictos han cobrado un enorme protagonismo.

 

El espíritu de entender que más allá de los problemas y conflictos potencialmente depurables ante un tribunal, se encuentran personas con unos intereses no siempre irreconciliables, lleva las disciplinas de resolución alternativa de conflictos a tomar cada vez un papel más relevante en nuestra sociedad.

 

La aprobación en nuestro país de Leyes como la de Arbitraje (47/2014) y la de Mediación (3/2018) muestran la mayor sensibilización por esta rama de actividad. Augé Legal&Fiscal ha apostado por ofrecer este servicio a sus clientes a efectos de dar un mayor sentido de integridad a la resolución de conflictos.

Conciliación

Partiendo del irrenunciable punto de origen que implica separar a las personas de los conflictos, la conciliación es el más “soft” de los métodos de resolución alternativa de conflictos. Es así, pues pese a sus semejanzas con la mediación, nuestros profesionales están altamente capacitados para construir soluciones que concilien el ánimo de las personas que sufren una desavenencia que podría ser susceptible de resolverse ante un tribunal, pero en que los costes de dicho procedimiento tanto a nivel económico, temporal y emocional podrían ser inasumibles o desgastantes para nuestro cliente.

Mediación

Nuestra firma ofrece asesoramiento como tercero interviniente en conflictos jurídicos mediando en la negociación entre las partes. La premisa básica de nuestro trabajo es velar por los intereses de las partes intervinientes con la finalidad última de llegar a una solución mutuamente aceptable en términos jurídicos. El eje central de este servicio se basa en mejorar las relaciones mediante un proceso en el que los intervinientes voluntariamente puedan confiarnos sus pretensiones.

Arbitraje

Nuestros profesionales están plenamente capacitados para asesorar y representar los intereses de nuestros clientes ante un Tribunal Arbitral. La inauguración de la nueva Sede de Justicia del Principado de Andorra marcará un punto de inflexión por lo que respecta a la resolución alternativa de conflictos dado que habilitará cortes arbitrales al servicio de los ciudadanos que se sometan a su competencia.

¿Desea contactar con uno de nuestros profesionales?

Si desea puede llamarnos por teléfono y atenderemos personalmente su solicitud.

También puede contactar con nuestro equipo de profesionales haciéndonos llegar su consulta al siguiente correo electrónico: info@augelegalfiscal.com o contactarnos via whatsapp (Tel: +376 33 33 76).