Propiedad intelectual
Augé Legal&Fiscal ha defendido los intereses de sus clientes en materia de Propiedad Intelectual desde el año 1996, tanto en el nivel del registro como del contencioso convirtiéndose en una empresa de referencia en este campo.
El departamento de propiedad intelectual nació con la adopción del marco jurídico en el ámbito de las marcas en 1995 (Ley del 11 de mayo del 1995 y Reglamento del 28 de diciembre del 2015).
El Sr. Pere Augé ha sido uno de los primeros mandatarios acreditados por la Oficina de Marcas y Patentes del Principado de Andorra (OMPA). En el año 2015 (Ley 26/2014 del 30 de octubre y Reglamento de 22 de julio del 2015), Augé Grup ha ampliado la oferta de sus servicios al registro y contencioso en el ámbito de las patentes con la adopción de la ley y reglamento sobre la patente andorrana. Esta especialidad también permite representar los intereses de los clientes con respecto a los derechos de autor y derechos conexos, en particular por medio de la entidad de derecho público para la gestión colectiva de estos derechos.
También se ha desarrollado un marco jurídico relativo a los signos de Estado y dominios «ad» que conlleva especificidades propias a Andorra (Reglamento del 20 de septiembre del 2000).
La obertura económica del país y el nuevo marco fiscal homologado al nivel mundial ha creado oportunidades para sociedades andorranas de gestión de intangibles y en particular de propiedad intelectual e industrial. Por otra parte, el registro y el uso de una marca y/o de una patente andorrana contribuyen, junto con otros criterios legales, a dar substancia a la actividad de una sociedad andorrana.